viernes, 18 de enero de 2008

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este video ha sido realizado por los alumnos y alumnas de 4º de Plástica dentro de una Campaña Publicitaria realizada integralmente por ellos.

PASOS QUE HAN SEGUIDO:

  1. BRIEFING: El cliente debe concretar en un informe o briefing las características del producto que quiere vender. Debe especificar aspectos tales como: Nombre del producto; utilidad o finalidad; precio; tamaño, forma y materiales; público al que se le oferta; tiempo que lleva comercializándolo...
  1. 1ª REUNIÓN CLIENTE-AGENCIA: Entrega de Briefing. Momento adecuado para que realice la agencia todas las preguntas sobre el producto que crea necesarias para desarrollar su trabajo.
  1. EQUIPO CREATIVO. BRAINSTORMING: “Tormenta de ideas”. Puesta en común de todas las ideas que aparezcan relacionadas (recoger por escrito todas aunque parezcan descabelladas) con el producto y las cualidades del mismo.
  1. EQUIPO ARTÍSTICO. BOCETOS: Desarrollar gráficamente las ideas más relevantes que hayan ido apareciendo en la fase anterior.
  1. 2ª REUNIÓN AGENCIA-CLIENTE: Presentación al cliente de las primeras líneas de trabajo que se han llevado a cabo. Toma de opinión del cliente sobre las propuestas de la agencia.
  1. DESARROLLO FINAL: Concretar la Campaña Publicitaria incluyendo spots que se vayan a presentar tanto en prensa como en TV o Radio.
  1. PRESENTACIÓN FINAL A CLIENTE.

Como podéis apreciar el resultado final es verdaderamente bueno. Nos hemos acercado al mundo del Diseño publicitario para conocer las técnicas de percepción y comunicación audiovisual.

Para poder ser consumidores responsables hay que conocer los mecanismos de la publicidad.

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